domingo, 24 de abril de 2016

Los Fantasmas del Metro de Caracas

orias de apariciones en el Metro de Caracas 

TZC.- El portal DesdeLaPlaza publicó un seriado con supuestas historias fantasmales en el Metro de Caracas que queremos compartir con ustedes. Conoce más de estos cuentos del imaginario popular  de la mano del personal nocturno del sistema de transporte subterráneo.


1. Novia de los dientes


En la estación Colegio de Ingenieros existe una historia que perturba al personal de seguridad. Uno de los trabajadores narró la historia de una joven odontóloga, quien según comenta, se iba casar en un templo que queda en las afueras de la estación. Sin embargo, al llegar el día de su boda, el novio la dejó plantada y ella, en su desespero, decidió entrar en las instalaciones con su vestido de novia y lanzarse a los rieles del tren.  Recientemente, el operador detalla que “entrado el turno de la noche, haciendo el recorrido visual de las cámaras de seguridad, mi compañero de trabajo me indica que observe la cámara número 3 del andén, porque le pareció haber visualizado algo, cuando verifico, pudimos observar inmóviles la imagen de una mujer vestida de novia, caminando por los rieles de la estación, desapareciendo al pasar unos segundos”.

2. Paciente diabólica

En la estación Petare  se cuenta la historia de una mujer que aparece en el desahogo (descanso donde labora el personal operativo) y en la sala de primeros auxilios.  Los trabajadores relatan que se trata de una paciente, que “aparece vestida con una bata de quirófano y una vía intravenosa colocada en el brazo izquierdo”.
Quienes trabajan en el horario nocturno, suelen escucharla llorando y gritando “¿quién me va ha atender? Uno de los operadores comenta desde el anonimato, que la paciente diabólica -así llaman a la fantasma-, solo logra verse por medio del monitor de las cámaras de seguridad y al recorrer los pasillos de la estación se escuchan sus lamentos.
Foto: Desde la plaza















3. El espectro del grifo

En el baño del cuarto de la sala de primeros auxilios de la estación Chacaíto se siente y aparece un espectro que ronda en la noche. La imagen de una niña suele ahuyentar al personal.  “Era una jornada laboral normal, jamás pensé que vería eso pues no creo en esas cosas. En la noche, tras organizar los papeles decidí acostarme a dormir en la sala de primeros auxilios, apagué las luces para descansar y escuché el sonido del grifo del lavamanos abrirse. Me levanté y observé que el grifo estaba cerrado. Mi cansancio era tal que decidí ignorarlo, apagué la luz y me acosté otra vez. Al cerrar los ojos escuché nuevamente el sonido del grifo, por lo que prendí la linterna de mi celular y desde mi puesto apunte la luz al baño y al pasarla por el lavamanos observé la imagen de una niña sin rostro, abriendo y cerrando el grifo”, dijo el empleado.

Foto: Desde la plaza



























4. El niño duende

En La Rinconada hay una especie de duende, que toma la apariencia de un niño. Y así suene descabellado, los que ahí laboran comentan que es costumbre verlo en los pasillos tratando de interactuar con el personal del metro. Aunque parezca increíble, los trabajadores detallan con naturalidad que aparece cuando el personal operativo sale a hacer las rondas de inspección, indicando que la mayoría de quienes laboran en la estación lo ha visto. “Él se deja ver”, expresa una de las operadoras. “Se te queda viendo y al correr te seguirá atormentando todas las noches; en cambio, si lo tratas como un niño él se perderá y desaparecerá en la estación”.
Foto: Desde La Plaza
Foto: Desde La Plaza
















5. La Caminante

En la estación Los Dos Caminos relatan la historia que una mujer suele aparecer caminando en la oscuridad de los túneles. Un señor del área de seguridad comentó lo que espera sea su primera y única experiencia paranormal: “Una noche, mientras realizábamos el chequeo y control de acceso a la estación, para controlar los trabajadores que van a laborar en los túneles, vemos por uno de los monitores de seguridad el ingreso de una joven a las vías del tren”.
Impactados por lo que vieron, el encargado de la seguridad de la estación y su compañero decidieron llamar por radio a los operadores que se encontraban cerca del andén, “nosotros les indicábamos por radio y dije ‘está caminando en vías, está en las vías del tren’, pero los operadores no observaban nada y mientras pensaban que era una broma de mal gusto, pudimos ver como la mujer desaparecía en zigzag”.

6.  El Eco

Al realizarse las labores de cuidado en los túneles de la estación Los Cortijos, aproximadamente a las 12:00 am los trabajadores relatan que se escucha un extraño “eco”. “En las labores de mantenimiento del túnel cada cierto tiempo suelen escucharse el eco de personas trabajando en la oscuridad (… ) se empiezan a oír ruidos metálicos. Una noche escuché con claridad el sonido que emite el martillo al golpear el metal”, declaró el supervisor que no quiso dar su nombre.

Al evocar el suceso se le observa al trabajador el rastro de miedo por aquellos ruidos de la madrugada; sus compañeros no pensaron que era algo paranormal, por eso esperaron salir de la jornada. “Eran como a las 3:00 am, por curiosidad, nos acercamos a la zona para saludar a las personas que supuestamente estaban trabajando, sin embargo, al adentramos en el túnel, solo había oscuridad… nadie estaba trabajando”, explicó el jefe de operaciones.

7. El mecánico del tren fantasma

En Propatria, específicamente en los patios y talleres, un lugar donde resguardan las unidades y vagones que no están operativos, en el horario de la noche generalmente empiezan a moverse las maquinas, se encienden los trenes y se apagan las luces. “El mecánico”, como lo conocen en Propatria, suele aparecer cuando hay personal nuevo, cauteloso de cualquier cosa que suceda en los trenes inactivos.


8. La niña flotante

En Colegio de Ingenieros no solo cuentan la historia de la novia que pena por los rieles de las vías del tren, otro operador reveló lo que le sucedió “en una noche de jornada laboral normal”.Luego de cerrar la estación, el trabajador nos contó que se puso a descansar en la oficina, pues no había mucho trabajo a esa hora. Una vez que la gente de la estación terminó de hacer los trabajos rutinarios, de repente todos los que se mantenían laborando en primer piso, salieron corriendo y empezaron a tocar el timbre de la oficina, acumulándose en la puerta tratando de entrar, dándole golpes.


Notas relacionadas de 8 cuentos de fantasmas en el Metro de Caracas




Se han cerrado los comentarios

viernes, 22 de abril de 2016

La Leyenda de la Laguna de la Tahona

La leyenda de la “Laguna de la Tahona”

21 de abril de 2016
 tuzona-2
0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos)
regístrate para votar
Algunos creen que el fondo de esta laguna es de arena movediza

Leyenda de la Laguna de la TahonaJvrivas@grupo-un.com| TZC-.  La Laguna de la Tahona, conocida por muchos como “Laguna Negra de la Bonita”guarda consigo diversas historias paranormales, según el relato que los baruteños han dado a conocer a lo largo de los años.
Pero no es una sola historia, esta laguna esconde varias historias fantasmas, entre las que destacan: que una joven se ahogó allí tras ser plantada por su novio el día del matrimonio y que aparece caminando por sus alrededores,  que una gran “baba” nada entre los restos de una retroexcavadora que está sumergida en el pozo, o que unos niños que acudían al lugar para darse un baño fallecieron tras quedarse  atrapados en el fondo, por lo que ahora sus fantasma deambulaban por sus inmediaciones.
Esta laguna formada en 1967, está encantada según reseña RadioElHatillo, quienes además acotan  que en las tardes cuando el sol se posa sobre ella y cuando el silencio es significativo en su entorno, hace su aparición la mancha de la mujer plantada por su novio con su eterno vestido blanco. De hecho, algunos habitantes del lugar aseguran verla por sus alrededores.
laguna1
Otro de los relatos,  tiene como protagonista a un muchacho que le dijo a su familia que pasaría un día en la laguna. Según relatan, pasaron las horas, se hizo de noche y la familia angustiada se dispuso a buscarlo. Al no encontrarlo, llamaron a los bomberos, grupos de rescate y hasta buzos expertos que se sumergieron en ella sin resultados satisfactorios. Nunca se dio con el paradero del infortunado muchacho y se dice que no es el único caso, ya que otros que han ido a bañarse en ella, también han desaparecido.
Rafael Sarría, narra a través de su portal Historias de Caracas,  que a pesar de no saber a ciencia cierta cuántas personas han perdido la  en el lugar, se rumora que han sido muchas, debido a la imprudencia o causas que, hasta ahora, siguen siendo un misterio, lo que ha generado un sinfín de relatos detrás de ella.
Así que cuidado si entre el calor y los ratos libres se te ocurre echarte un baño en “La Laguna Negra de la Bonita”
Hay que promover actividades en este anfiteatro. Es muy agradable presenciar allí conciertos y obras de teatro, especialmente en la noche.
Este es un uno de los nuevos sitios dedicados a la Cultura que podemos disfrutar los caraqueños, especialmente los que vivimos en el sureste porque encontamos galerías de arte, una librería súper agradable (con mucho títulos y actividades para los niños) y mucha naturaleza envolviéndolo todo. Lo único que le falta es un café donde tomar y comer cosas ricas, pero prontó lo habrá. Un IMPERDIBLE para reconciliarte con Caracas!
Hola, buenos días. No he podido ingresar a la pagina que colocan ahí, es decir, no puedo inscribirme en dicho evento. ¿Cual es la razón?.
No dejen de probar el fondue de queso (queso guayanés, queso de mano) con arepitas fritas y el plato de degustación mantuana!! Espectacular. Las cachapas también son deliciosas!!
Les agradecería me ayuden a borrar algunas fotos de la Iglesia de la Chiquinquirá pues se repitieron. Gracias!!

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario

lunes, 18 de abril de 2016

El Enano de la Catedral


0 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 50 votes, average: 0,00 out of 5 (0 votos)
regístrate para votar
El enano de la Catedral de Caracas
Una historia que sólo puede ser comprobada por aquel que se atreva o simplemente quiera ser valiente y pasearse por ese lugar luego de las 12 de la madrugada y esperar encontrárselo

Vanessa Rivas|Jvrivas@grupo-un.com-.  En la Caracas de ayer, es allí donde se definen a los fantasmas como sinónimos de cuentos pueblerinos, y entre tantas historias, “el enano de la Catedral” es una de las más contadas.
Cuenta la leyenda que al pasar la medianoche, aparece un enano con un aspecto amable y una sonrisa amistosa, pero ¡las apariencias engañan!, la historia sigue así…
La leyenda que más se escucha sobre este emblemático lugar de Caracas cuenta que un hombre, un “buen mozo” como le decían en ese tiempo, se paseaba por los alrededores de la catedral, camino a encontrarse con su enamorada, el hombre iba caminando cantando y tomando ron, para poder calentarse y que se le calmara el frió del camino.
Mientras más avanzaba, más nervioso se sentía, a ciencia cierta no tenía claro si era por la soledad del lugar o porque simplemente, ya estaba cerca de su enamorada. Pero, inesperadamente, sintió que alguien lo seguía, pensó que era un ladrón o, un espectro de esos que contaban los abuelos.
Aquel hombre sintió de repente ese “algo” a su lado y no quiso voltear, pero al sentir un aullido volteó espantado, y al observar que era un perro, no le quedo más que echarse a reír tan fuerte que se escuchaba su eco a un poco más de una cuadra.
Al llegar a la entrada de la Catedral, se topó con una silueta, se acerco y vio a un hombre muy enano vestido de la época colonial, con un sombrero elegante y de buen vestir, el hombre al verlo lo saludo con una mano, y el muchacho algo confundido, pensando en que haría ese enano ahí hizo lo mismo, en ese momento el espectro le hace un gesto que se acerque y le dice que por favor le de fuego para su cigarro, el hombre para no querer ser falta de respeto saca su yesquero y prende su cigarro, pero la advertencia de los abuelos era cierta “no le des fuego al cigarro del enano” porque al hacerlo el hombre sufrió el mayor miedo mortal en toda su vida, elenano de repente sonrió diabólicamente, mostrando unos colmillos muy afilados, y comenzó a crecer y a crecer descontroladamente.
Mientras el caminante veía aquel ser paranormal, quedó perplejo sin poder hacer nada, el enano seguía estirándose hasta que llegó a la altura de la torre catedral, en ese momento vio al hombre, desde su altura y le dijo con voz infernal “gracias por el fuego, amigo, ahora, quieres ir conmigo a un lugar donde si hay fuego de verdad?” mientras se reía endemoniadamente. El hombre, asustado, aterrorizado, se persignó, rezo cuantas veces y corría agarrando su cruz de palma que siempre guardaba en su bolsillo.
Aquel hombre dejó de buscar enamoradas en la mitad de la noche, y las fiestas a altas horas de la noche.
Aunque “el enano de la Catedral” se convirtió en una leyenda caraqueña y el terror  de los mujeriegos que viviendo en la Candelaria tenían amores por Santa Rosalía, existieron otros fantasmas que rivalizaron a este personaje. Por ejemplo, el hombre de la cachuchita en La Plaza de la Misericordia’, hoy Parque Carabobo.
Después de las doce, a la misma hora del enano, aparecía el hombre de la cachuchita, un fantasma que tenía las dos manos en los bolsillos del pantalón y se acercaba silbando, mientras el tipo que había tenido la audacia de entrar a la plaza se defecaba y trataba de huir, pero las puertas de las rejas, habían desaparecido. No había forma de encontrarlas.
Esta tortura duraba una hora aproximadamente, cuando también como por encanto aparecían las puertas y desaparecía el hombre de la cachuchita.
Así que si pasan por la Catedral de Caracas luego de la medianoche, y ven de lejos a un enano, no se acerquen, y si pasan cerca de él, hagan como si no existiera, mientras rezan hasta dejarlo atrás, si no quieren escuchar la risa más tenebrosa de toda su vida.
Ubicaciones: Baruta
No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes iniciar sesión para publicar un comentario